Un presunto delincuente está hospitalizado; los hechos ocurrieron en la cafetería sobre la carretera federal.
Una persona perdió la vida y dos más resultaron heridas por impactos de arma de fuego (entre ellas uno de los atacantes) en la cafetería Starbucks ubicada sobre la carretera federal, a la entrada de Tulum. La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó que detuvo a tres personas por el hecho.
La tarde del lunes personas armadas ingresaron a la cafetería al parecer con la intención de cometer un asalto. Dispararon contra el empresario David González Cuellar, quien murió en el lugar; su escolta repelió el ataque con su arma de cargo, hiriendo a un presunto delincuente.
Al verse herido, el supuesto asaltante por sus propios medios se dirigió al hospital Costamed, que se encuentra a unos metros de donde ocurrió el ataque, para recibir atención médica; allí permanece bajo custodia policiaca.
“La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que inició carpeta de investigación por el homicidio de una persona ocurrido en un establecimiento del municipio Tulum, en un intento de robo. En el lugar también resultó lesionado uno de los agresores”, dio a conocer la autoridad ministerial.
Comentó que trabaja de manera coordinada con autoridades en materia de seguridad para detener a otras personas participantes, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que tras los hechos registrados, el operativo implementado permitió el aseguramiento de tres personas, una de ellas era el hospitalizado.
Los sujetos que fueron asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes. Los agentes ministeriales se encargaron de levantar el cuerpo de la víctima mortal, mientras que las fuerzas armadas custodian la cafetería, que permanece cerrada.
El empresario que perdió la vida era originario del estado de Nuevo León y se dedicaba a la industria de la construcción. Momentos antes de ingresar al Starbucks había acudido a hacer trámites gubernamentales.