Míriam Soto firmó la carta de liberación de su servicio y las tesis de investigación que servirán en políticas públicas para los meoquenses
Luego de cumplir con su servicio en Meoqui, las doctoras pasantes Lorena Valdez y Abigail Gómez, recibieron su carta de liberación de mano de la alcaldesa Míriam Soto, quien felicitó a las graduandas por su empeño, labor y dedicación en su investigación, así como por prestar su servicio en los programas de salud del municipio, esto gracias al convenio firmado con la Universidad de Durango Campus Chihuahua y Gobierno Municipal de Meoqui.
“Estamos muy agradecidos por su apoyo, su entrega noble y ese empeño que realizaron en sus investigaciones, esto nos permitirá implementar políticas públicas en beneficio de la salud de los meoquenses, ustedes sin pioneras de este proyecto y quedarán dentro de la historia, mucho éxito para lo que siga”, así lo dijo la alcaldesa durante la ceremonia.
Compartió que gracias al convenio que firmó hace más de un año con la Universidad de Durango, es que han podido implementar los proyectos de salud en el municipio y agradeció a la institución, así como a la Dra. Yolanda García, directora de Medicina en la escuela.
Por su parte, las doctoras pasantes, compartieron sus investigaciones que realizaron con alumnos de tercer grado de secundarias del municipio, con el objetivo de que los resultados guíen en la aplicación de políticas públicas a favor de la salud de los meoquenses.
Por otra parte, la Dra. Yolanda García, agradeció a la alcaldesa por la confianza que depositaron en la Universidad de Durango y felicitó a las alumnas que representan la primera generación de pasantes en este proyecto, y añadió: “para la universidad este momento significa uno de los más grandes, ustedes abrieron camino, espero se sientan satisfechas con su trabajo; el podernos sumar a estos proyectos representa una gran oportunidad para colaborar en beneficio de los meoquenses”.