Gracias a la sequía se pudo descubrir algunas cosas enterradas y ocultadas por ríos, tales como cadáveres, estatuas y hasta barcos nazis.
Autoridades texanas han calificado como una “excepcional sequía”, la que ha generado que el río Paluxy haya reducido su caudal en estas últimas semanas.
De acuerdo a lo revelado por el mismo parque, indicaron que estudios señalan que las huellas eran de dos clases de dinosaurio pertenecen a los saurópados y los terópodos, se encontraban cubiertas por el lodo y las aguas del río Paluxy en el Parque Estatal del Valle de los Dinosaurios de Texas.
Desde hace varios meses, las huellas han quedado al descubierto desde que el río ha sido víctima de la sequía, lo cual permite observarlas e incluso se han encontrado algunas desconocidas.
“La mayoría de las huellas pertenecen a Acrocanthosaurus. Este es un dinosaurio que mediría, como adulto, unos 15 pies y pesaría cerca de siete toneladas”, indicó la portavoz Stephanie Salinas a CNN.
Además de este tipo de dinosaurio, también se encontraran marcas que dejó el Sauroposeidon, el cual tendría una altura de 60 pues de alto, así como un peso de 44 toneladas como adulto.
“Experimentar nuevas pisadas siempre es un momento emocionante. El Parque Estatal del Valle de los Dinosaurios protegerá estas huellas de 113 millones de años no solo para las generaciones presentes, sino también para las futuras”, agregó.
Los saurópodos tenían patas parecidas a las de los elefantes, era herbívoro que medía aproximadamente 21 metros de largo, por cuatro de alto y pesaba entre 40 y 44 toneladas.
Y los terópodos al contrario se trataba de seres carnívoros parecidos, indican que el Tyrannosaurus rex, sólo que eran más pequeños.
Por lo que ahora, los visitantes del parque podrán viajar en el tiempo y vivir un poco de la época prehistórica, que fue marcada por los dinosaurios.