Esta mañana, el alcalde del municipio de Delicias, Jesús Valenciano dio a conocer que “ahora si” se dará el arranque a los trabajos de rehabilitación en la carretera Delicias-Meoqui.
“La gobernadora María Eugenia Campos ha dispuesto que por medio de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) y la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) nos apoye en todos los tramos arrancados en pavimentación en Delicias, hemos arrancado proyectos que superan los 20 mil metros cuadrados”, destacó el edil.
Indicó que próximamente se iniciará con la rehabilitación de la carretera mencionada, la cual por muchos años se ha estado exigiendo por parte de la población.
“En la programación de lo que será la obra del Salado, la próxima semana se abrirán las propuestas económicas para la rehabilitación asfáltica de la carretera que va del kilómetro 0+0 al 2900 del municipio de Delicias”.
Los trabajos de rehabilitación iniciarán en cuatro semanas aproximadamente, se destacó que se iniciará primero con la rehabilitación de un tramo de la carretera federal, a la altura del puente de Ortiz, donde se presentó una situación de inseguridad debido a que se abrió la carpeta de concreto.
Dichos trabajos iniciarán la próxima semana.
Cabe recordar que no es la primera vez que lo anuncia, el presidente municipal de Delicias anunció en abril que en mayo comenzarían los trabajos para repavimentar el tramo, lo cual no fue así y solo se dedicaron a parchar algunos hoyos.
Incluso, se anunció desde el año pasado el programa de bacheo que supuestamente iniciaría en octubre del 2021 en el que presumió municipio usar la máquina Jetpatcher, a lo que a pocos meses del programa, usuarios mencionan que “quedó peor” o que “nada más aventaron dinero al suelo” para dejarla en peores condiciones.