Por el presunto delito de violencia familiar y de género, un agente de la policía municipal de Durango fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP), además que la agrupación a la que pertenece inició el proceso de baja.
Según dio a conocer la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) a través de un comunicado, el agente es parte del grupo operativo y tras la denuncia interpuesta por la víctima, quien también es elemento activo de la agrupación fue resguardada y será apoyada para su rehabilitación física y psicológica.
Además, la dependencia municipal sentenció que la agresión del elemento contra su pareja sentimental ocurrió cuando se encontraban en su día de descanso pero eso no reduce la gravedad de la conducta, la cual está marcada como un delito penal en el Código Penal del Estado de Durango.
Pese a que fue la DMSP quien dio a conocer lo anterior, en esta ocasión no dio a conocer el nombre del presunto agresor, como ocurre en todos los casos de violencia familiar y que da a conocer la dependencia.
El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), revela en sus estadísticas que durante diciembre del presente año, en todo el estado la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió al menos 400 denuncias por delitos contra la Familia, de las cuales 349 fue por violencia familiar.