Autoridades de Guanajuato, dieron con Miguel “N”, señalado como responsable del feminicidio de Milagros Monserrat, de 39 años, quien fue asesinada el día jueves 10 de agosto, tras intentar defenderse de un asalto; el hombre fue detenido en la capital del Estado.
La mujer, que cumpliría 40 años ese mismo día, se dirigía hacia su trabajo cuando fue interceptada por el sujeto, quien la apuñaló varias veces, sin llevarse ninguna de sus propiedades, y dejándola herida en la vialidad, donde Milagros se desangró hasta perder la vida.
El alcalde de la capital de Guanajuato, Alejandro Navarro, confirmó que Miguel “N” se entregó a las autoridades, después de llamar al número de emergencias 911 y solicitar que fueran por él a una gasolinera.
“Nosotros hablamos con la Fiscalía, la Fiscalía también está al pendiente del asunto […] ya está confirmado que es él y ya está en la Policía Municipal, se está haciendo todo para entregarlo a la fiscalía y para ponerlo a disposición”, dijo el edil al medio Milenio.
CASO CONMOCIONA A MÉXICO
El momento de la agresión quedó capturado en una cámara de vigilancia, cerca de uno de los domicilios donde ocurrió el encuentro; este video se viralizó en redes sociales y causó la indignación de millones de mexicanos, quienes exigieron justicia por Milagros.
Internautas compartieron nombre, dirección y número de teléfono del sujeto, hasta revelar que intentó huir de su casa con diversas pertenencias. Autoridades de León también aprovecharon para solicitar a la ciudadanía a dar con el paradero de Miguel.
El caso conmocionó a México, empero, también llegó a medios internacionales. Sobre el caso, Nayib Bukele, presidente de El Salvador, refirió que a las organizaciones “no les importa la muerte de gente honrada”.
“Ellos solo saldrían en defensa del asesino, si el Estado hace su trabajo y lo saca de las calles. Ahí sí, saldrán a pedir buen trato y ‘reinserción’ para esa rata asquerosa”, escribió en sus redes sociales. Mientras, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el caso no quedaría impune.