La noche de ayer, varias personas denunciaron una unidad de la Policía Municipal que estaba abandonada encendida y con los códigos encendidos durante un conflicto entre varias personas.
Este hecho se registró sobre la carretera a Ciudad Juárez a la altura de la calle Transformación, donde varios pasajeros de un camión de transporte público con número económico 979 de la ruta Riveras, pasaron horas de angustia.
Lo anterior, debido a un fuerte conflicto que termino en riña entre el conductor de esta unidad y uno de los pasajeros que al parecer se encontraba bajo las influencias de alguna sustancia.
Tal es el caso que al percatarse de la actitud del pasajero, el chofer detuvo la marcha para bajar a dicho sujeto, lo anterior luego de que dicho chofer observo una unidad de la Policía Municipal al exterior de un Oxxo.
Al bajar para pedir ayuda, tanto el chofer como otros pasajeros, observaron con asombro que dicho vehículo oficial se encontraba abandonado y encendido el motor y los códigos de luces, como si “estuviera” en servicio.
Debido a que el oficial de dicha unidad no se localizó por ningún lado, ya que en un principio se pensó que se encontraba en el local comercial, no fue así, fue cuando entre los pasajeros del camión urbano y el mismo chofer bajaron, entre golpes y empujones al intoxicado sujeto que no se cansaba de lanzar golpes y patadas.
Esto, ocurrió ante la desesperación de la gente, quien pacientemente espero mas de una hora y el oficial de la unidad nunca llegó, por lo que las publicaciones en las diversas plataformas no se hicieron esperar ya que tanto el chofer de transporte como los mas de 15 pasajeros, tomaron fotos de la unidad abandonada para hacer su reporte.
Cabe señalar que la unidad abandonada es la numero PA-1435 como se muestran en las imágenes, mismas que pueden ver en diferentes plataformas.