La solvencia económica no es un requisito obligatorio, pero sí te da puntos
En esta época de vacaciones, muchos están deseosos de tramitar la visa americana, para poder pasar unos días en Estados Unidos.
Pero, son varios los pasos y requisitos que se deben cumplir para poder solicitar la visa, y es que, a pesar de que tener todos tus papeles en regla, esto no te garantiza el permiso de entrada a nuestro país vecino, debido a que la entrevista es el punto más importante a tomar en cuenta.
Ahora, tal vez no en todas las entrevistas se pregunta muy directamente cuánto dinero tiene la persona interesada, sin embargo, debes saber que la cantidad de dinero que tengas en tu cuenta de banco podría ayudarte a sumar puntos en tu entrevista para obtener la visa americana.
Con esta cantidad de dinero en el banco podrías obtener tu visa americana
La Embajada de Estados Unidos señala que, formalmente, no existe un monto específico de dinero que debas tener en tu cuenta de banco para ser considerado un buen candidato para obtener la visa. Técnicamente y de manera oficial, sólo es necesario cubrir el pago del trámite.
Sin embargo, se considera importante y sería un punto a tu favor contar con al menos entre 30 mil y 50 mil pesos en tu cuenta de banco, ya que estas cantidades aseguran que puedes costear tu viaje, y no tienes planeada una estadía permanente en Estados Unidos.
Por otra parte, si planeas viajar con dinero en efectivo dentro de tu equipaje de mano, recuerda que el monto no debe exceder los 500 dólares.
De lo contrario, podrían retener el dinero en el aeropuerto y deberás pagar una multa, la cual no puede ser liquidada con el dinero que se te retuvo.
Para finalizar, recuerda que el único objetivo de la entrevista es asegurarse de que el objetivo de tu viaje es por placer y no planeas quedarte a vivir en Estados Unidos. Además, es importante demostrar que cuentas con los ingresos para solventar tu viaje y tienes razones para regresar a tu país después de visitar Estados Unidos.