Creando una alianza entre el sector salud, educativo e instituciones relacionadas con los Derechos Humanos, Instancia de la Mujer, CEDH y el Gobierno Municipal, el fin de semana se llevó a cabo una reunión para formar un grupo especializado en la prevención de embarazos en los jóvenes meoquenses.
Este grupo tendrá el objetivo de involucrar a todos estos sectores, en busca de prevenir y erradicar la taza de embarazos en jóvenes menores de dieciocho años y enfrentar la problemática social que esto representa.
Manuel Castillo, director de Salud Municipal, dijo: “Como lo comentaba la alcaldesa Miriam Soto, durante su primer informe de gobierno, una de las prioridades de su trabajo es la salud, desde un principio se ha preocupado por promocionar las acciones que favorezcan el bienestar de los adolescentes y los meoquensesen general”.
Así mismo, dio a conocer que, conforme a estas ópticas y puntos de vista de cada uno de los involucrados desde sus áreas, podrán diseñar un plan de trabajo para eficientar las acciones que se irán empleando a partir de la conformación de dicho grupo.
Durante la reunión estuvieron presentes, las direcciones municipales de Salud y Desarrollo Social, Instancia Municipal de Atención a la Mujer, regidores del H. Ayuntamiento, ONEAMI Escuela Para Padres, IMSS, Centro de Salud de la Región Sanitaria Chihuahua, Pensiones Civiles del Estado, Comisión Estatal de Derechos Humanos y Cruz Roja Delegación Meoqui.