Esta mañana el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso indicó que aún falta resarcir el daño por 1.5 millones de pesos a diputados a quienes les desviaron dinero de su fondo de ahorro.
Mario Vázquez, diputado por el Distrito 16 y coordinador de Acción Nacional, indicó esta mañana en el marco del inicio del Periodo Ordinario del legislativo, los últimos avances en torno al caso del “bonazo“, donde les fue desviado dinero a los diputados de su cuenta de ahorro.
De acuerdo con Vázquez, aún falta resarcir 1.5 millones de pesos a los afectados, por lo que sería dentro de poco cuanto Ignacio Rodríguez, responsable de la administración, realizará los pagos correspondientes.
“El Congreso está a punto de generar ya los pagos a estos diputados en orden a que es la responsabilidad del Congreso, de la parte administrativa. El administrador, en este caso Ignacio Rodríguez Bejarano hará los respectivos pagos respectivos a partir de los recursos del Propio Congreso en espera de que haya una respuesta y un reintegro de cerca de un millón y medio de pesos que aún no se reintegran a las arcas del Congreso”, agregó.
En cuanto a la procedencia del recurso con el que realizarán los pagos, indicó:
“Hubo un recurso (…) de tres millones de pesos que ingresaron a la cuenta de ahorro de los Diputados , hará mes y medio dos meses más o menos, esto aligera la carga fiscal o de recursos por parte del Congreso”. Detalló también que, con el fin de prevenir una nueva situación similar, durante el próximo Periodo Ordinario buscarán revisar la Ley Orgánica del Congreso, a fin de garantizar que se evite un nuevo “Caso Villarreal”.