Se suman los tres niveles de gobierno, agricultores y productores para atender esta problemática
Con la red WhatsApp Vecino Vigilante que se implementa en el municipio de Meoqui, se buscará combatir el robo a ranchos, esto luego de los acuerdos entre ganaderos, agricultores, Fiscalía General del Estado, Ministerio Público y Seguridad Pública Municipal, quienes además determinaron, luego de una reunión, incrementar los operativos disuasivos, en donde participarán los tres órdenes de gobierno.
“Seguiremos coadyuvando en todas las acciones que ayuden a tener tranquilidad en el municipio, siempre orientados con la Estrategia de Paz, Tranquilidad y Seguridad Ciudadana implementada por la alcaldesa Miriam Soto y esa es la finalidad de estar aquí”, así lo dio a conocer Víctor Orona, director de Seguridad Pública Municipal.
Alrededor de 30 ganaderos y agricultores acudieron a esta reunión en donde se les exhortó a que denuncien ante las autoridades y que a través de los grupos de WhatsApp que se crearán reporten cualquier situación sospechosa para que el personal de Seguridad Pública Municipal que integran estos grupos atienda el reporte de forma inmediata.
“Ya se crearon una serie de estrategias, dirigiremos los operativos a estos ranchos para seguir inhibiendo el robo a estos mismos, pero requerimos que denuncien para que los investigadores hagan lo pertinente”, precisó el comandante.
A su vez, informó que dentro de los operativos que desplegarán en el municipio, se sumará a las autoridades federales con el Ejercito Mexicano, esto con el objetivo de tener presencia de los tres órdenes de gobierno en esta zona y salvaguardar el patrimonio de las familias meoquenses.