Campos Galván pidió a los integrantes del partido de Acción Nacional refrendar los valores de solidaridad y subsidiariedad de bien común y honestidad.
A casi 10 días de que fue asesinado Rene Villareal, en la carretera que conduce de Chihuahua a Delicias, el Fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, dijo que ya se han presentado a comparecer diferentes personas, hasta funcionarios por el homicidio de esta persona que se encuentra involucrado en presuntos desvíos desde el Congreso del Estado.
“Tenemos varias líneas de investigación que estamos trabajando no podemos decir más, hemos comparecido a varias personas, no tengo el dato de cuantos, claro que hay funcionarios entre ellos” fueron las palabras que compartió este día el titular de la Fiscalía General del Estado.
Aunque no reveló mayor información sobre las identidades de las personas que participaron en este ejercicio de comparecencia, si dejó en claro que había algunos servidores públicos, que pudieran conocer o contar con información que pueda ayudar a resolver estos hechos en el que murió un exservidor público.
Hasta el momento la Fiscalía ha obtenido información de las condiciones en que localizaron el cuerpo y ya intervinieron el domicilio de Rene Villareal en búsqueda de mayor información, a su vez dentro de este caso, cinco personas ya renunciaron a su cargo y hasta el momento se mantiene la incógnita sobre el destino de más de 10 millones de pesos que distrajeron de las cuentas del Congreso del Estado en la que participó el ahora occiso.
La Gobernadora del Estado María Eugenia Campos Galván señaló que estarán analizando con el presidente del Partido de Acción Nacional Gabriel Díaz, la situación de los funcionarios panistas relacionados al presunto fraude que se realizó al interior de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento y Congreso del Estado, hecho que terminó con la vida de René Villareal, ex jefe de facturación y cobranza de la JMAS.
“Es un tema que estaremos hablando próximamente con el presidente del PAN para ver qué es lo mejor en esta situación, es un manotazo para todos los funcionarios públicos que su gobernadora les pide que pongamos en alto el nombre de Acción Nacional”, expresó.