Esta comunidad se inició allá por los años 50s, cuando personas del sur del país venían como hasta hoy en busca de trabajo; sin embargo, en aquel tiempo venia mucha gente de la zona de la región Lagunera, Torreón, Lerdo y Gómez Palacio pero también de Jalisco, San Luis Potosí, Durango y Coahuila por supuesto venían a la temporada de las pizcas de chile, algodón, sandía, melón, cebolla, carga de forrajes, entre otros productos y todos los años pasaban muchos problemas por la estancia aquí en Meoqui y por el traslado de los lugares de origen hasta este lugar y después el regreso, por lo tanto pensaron en quedarse en el estado de Chihuahua, ellos se quedaban en unos locales y/o bodega, del Dr. Ochoa el propietario de una de las nogaleras cercanas, entre otros lugares, que en aquel tiempo había muy pocos y algunas personas pensaron: ¿Por qué no nos quedamos aquí?
Como el sr. Benito Rivas y otros que empezaron a fincar en el lugar donde no había servicios públicos, ni algún desarrollo urbano, dista por mucho como hoy están asentados, como colonia y las personas que les daban empleo y otros vecinos les decían, ¿Cómo vas a fincar ahí? sin agua, sin luz, sin servicios públicos, ¡Están locos!
Por mucho tiempo se le reconoció como la colonia de los locos, que hoy lo toman a broma debido a lo acertado de hacer su casa en este lugar y ver el progreso que han tenido con el esfuerzo de ellos principalmente y con la ayuda de las autoridades municipales y del gobierno del estado.
Hoy cuentan con salón cívico, escuelas, preescolar, primaria, secundaria, plaza cívica, comisaría de policía, parque de béisbol, casas con créditos infonavit, pavimento en algunas calles, locales comerciales, entre otros. Es notable el progreso de esta Colonia por ello vale la pena sentirse orgulloso de vivir aquí, donde se han forjado hombres y mujeres para vivir dignamente, reconociendo que muchos lugares o colonias así empezaron sus asentamientos humanos, hasta alcanzar el pleno desarrollo.
Sin embargo, ellos lo hicieron por necesidad y con todas las carencias, poblando el lugar, que por mucho tiempo les decían la colonia de los locos, hasta que cuando menos pensaron, por supuesto después de un buen tiempo, tuvieron todos los servicios urbanos y hasta un nombre oficial Col. Gral. Felipe Ángeles.
En la actualidad están trabajando para tener sus calles pavimentadas y limpias, entre otros servicios, sin duda una colonia muy especial que nos llena de orgullo saber que acá en el norte somos hospitalarios y de alguna manera, se apoyó para que esta colonia estuviera con servicios dignos de las familias mexicanas y trabajadoras.
En esta colonia podemos mencionar a algunas familias que se asentaron aquí siendo los primeros pobladores de lo que hoy es la Col. Gral. Felipe Ángeles:
Fam. Castro, Rivas, Esparza, García, Cobos, Carrillo, Sifuentes, Rodríguez, Levarlo, Regalado, Orozco, reconociendo que falta mencionar a muchas y a muchos personajes que ayudaron a que este lugar fuera próspero y digno para vivir, vaya nuestro reconocimiento a los habitantes y autoridades que han ayudado a que aquí haya progreso y desarrollo, gracias a su trabajo y a su tenaz forma de luchar por conseguir las cosas y por supuesto a la necesidad de vivir donde había trabajo y logrando superar todos los obstáculos incluyendo el bullyng.
Comunidad ejemplar de hombres y mujeres trabajadores, Col. Gral. Felipe Ángeles. Municipio de Meoqui.
Por Profe. Francisco González Carrasco/ Cronista de Meoqui