Continúan las acciones proteger y preservar la vida que habita en el humedal
Por seguridad y protección del Humedal Río San Pedro en Meoqui se clausuraron dos accesos irregulares más al cauce del mismo, para preservar la flora y fauna que habita en el ecosistema denominado Sitio Ramsar 2047 de importancia internacional.
Desde temprana hora el departamento de Protección Civil y Bomberos de Meoqui con apoyo de la Policía Ecológica, acompañaron a personal de Obras Públicas Municipales en el trabajo de clausura de los espacios que habían sido tomados como acceso de vehículos al cauce del Río San Pedro, haciendo una invitación a quienes visitan este espacio para que respeten las medidas y eviten sanciones.
Con estos dos accesos que fueron bloqueados con barreras de concreto, hasta el momento suman tres entradas irregulares al cauce del Río San Pedro en el municipio que ya fueron clausuradas.
Ante la temporada vacacional de Semana Santa la policía ecológica intensificará los recorridos por el área y sus alrededores debido a que los que visitan el municipio en esta época suelen acercarse al lugar para hacer uso del área como sitio recreativo recordándoles que está prohibido entrar con los vehículos al cauce del Río.