El exgobernador César D.J. pedirá un monto de tres mil millones de pesos por daño moral, asunto que se abordará en la audiencia en materia civil que se lleva a cabo este 26 de octubre desde las 11:00 horas
Según la declaración del abogado del exgobernador, Juan Carlos Mendoza, la demanda es en contra del exgobernador Javier Corral Jurado y en contra del Gobierno del Estado y su titular o quien esté como cabeza del Poder Ejecutivo estatal.
Esta audiencia parte de la denuncia civil interpuesta por parte del exmandatario desde 16 de agosto de 2021, en contra de Javier Corral y en contra de Maru Campos por el delito de daño moral.
Esta audiencia tiene la finalidad de buscar acuerdos y admitir pruebas, señaló el litigante, quien dijo que dentro de la misma se fijaría la fecha del juicio, ya que es una audiencia muy técnica para que en unos meses se lleve a cabo el juicio.
El litigante señaló que el monto es para cubrir un daño moral que le generó el exgobernador Javier Corral al denostar a través de los medios a su defendido, acciones que se llevaron a cabo a través de la campaña de desprestigio tanto cuando aún no era gobernador como dentro de su periodo.
“La demanda esta interpuesta por daño moral en contra de nuestro representado, por todas las expresiones y manifestaciones hechas previo a su gobierno, después de su gobierno y por el gobierno estando el (Javier Corral) como titular y estando también ahora la nueva titular, (Maru Campos), quien también ha hecho manifestaciones que van en contra de la presunción de inocencia y señalando a mi representado como un corrupto, como un delincuente, que incluso hay videos hechos por ustedes, donde lo señala que esta ya cubriendo su condena”, informó Juan Carlos Mendoza Luján.
Juan Carlos Mendoza señaló que dentro de la pasada administración se llevó a cabo la “persecución política como deporte”, la cual continúa en la presente administración que encabeza María Eugenia Campos Galván.
De acuerdo a la defensa del exgobernador, la misma Campos Galván ha hecho declaraciones que se consideran ilícitos, ante lo que puso como ejemplo una entrevista del 23 de agosto del presente año donde comparte otra nueva orden de aprehensión en contra del exgobernador priísta.
Esto con lo que también busca denostar la figura de César D.J. para sacar provecho de estas declaraciones.
El exmandatario, quien fue extraditado de Estados Unidos, es acusado por el delito de desvío de cerca de 120 millones de pesos del erario chihuahuense, proceso que inició bajo la causa penal 1260/2017.