La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua informa que a partir del lunes 7 de marzo la entidad transitará a semáforo epidemiológico verde, esto tras la disminución de casos, hospitalizaciones y defunciones por COVID-19.
Las actividades permitidas en esta semaforización serán analizadas y votadas el lunes 7 de marzo por los integrantes del Consejo Estatal de Salud, pues se busca avanzar a una apertura ordenada con el fin de evitar un repunte de contagios.
Es importante recordar que el virus continúa en circulación, por lo que las medidas preventivas son indispensables y deben ser seguidas en conjunto para que sean eficaces.
En caso de presentar síntomas de COVID-19 es importante realizarse una prueba, en caso de ser positiva es importante solicitar atención médica y permanecer en casa el tiempo que le sea indicado.
Utilice el cubrebocas en todas las actividades que realice en espacios públicos, evite saludar de beso, mano o abrazo, no acuda a lugares concurridos, respete la sana distancia y aforos, ventile espacios cerrados y desinfecte superficies, lave sus manos con frecuencia o utilice gel antibacterial.
Cabe destacar que aunque existe una disminución de los casos, el virus continúa en circulación y con ello, el riesgo de enfermarse.
Boletín informativo de gobierno del estado