El ranking de Consulta Mitofsky del 22 de junio al 22 de julio del presente año, en el apartado “Gobernadores y Gobernadoras de México” con la mayor aprobación ciudadana, ubicó en julio a la panista María Eugenia Campos Galván (Chihuahua) en el sitio 27, con un porcentaje del 41.7.
Tan solo en abril de este año, la Gobernadora de Chihuahua contaba con aprobación del 51.9%, y ocupaba el lugar 6 entre los gobernadores del PAN.
Ahora, la casa encuestadora de Mitofsky, dio a conocer la aprobación de la administración de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, quien se coloca en el lugar 27 debido a la aprobación del 41.7 por ciento de los ciudadanos.
De acuerdo con la información que proporcionó la casa encuestadora, el mes de julio la ejecutiva estatal se colocó en el lugar 27 con una aprobación del 41.7 por ciento de los chihuahuenses, mientras que el 55.9 por ciento de los ciudadanos está en desacuerdo con su gobierno.
Quienes encabezan los tres primeros sitios en la lista, respectivamente, son Miguel Riquelme (Coahuila), Mauricio Vila (Yucatán) y Rubén Rocha Moya (Sinaloa) con los niveles más altos.
El ranking mostró al gobernador de Coahuila con una aprobación de 64.7% y una disminución con respecto al 65.6% del mes previo; Mauricio Vila destacó con un 63.3% de aprobación en junio, aunque tuvo una merma respecto al 62.3% del mes previo, y en el caso del mandatario de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, el ranking le dio un 58.4% de aprobación, aunque también tuvo una caída respecto al 58.6% del mes anterior.
El último lugar lo ocupa David Monreal (Zacatecas), con el 27.8% en junio y 25.9% en julio.