Con fecha del 5 de julio del 2024, la Secretaría de la Función Pública, emitió una notificación de acuerdo y fecha de audiencia, al exgobernador Javier Corral Jurado y al diputado Omar Bazán Flores, siendo este último el que presentó la denuncia.
De acuerdo al oficio DGJR/566/2024, contenido en el expediente E.P.R.A. 049/2024, la audiencia a la cual deberá de presentarse Javier Corral Jurado, en su calidad de presunto responsable, será el 23 de julio del 2024 a las 11 horas.
El citatorio para emplazar a audiencia a ambas partes, surgió debido a que el 12 de mayo del 2022, Bazán Flores, en su calidad de diputado local, presentó ante la función pública una denuncia en contra del exmandatario estatal.
Dicho documento señala que, tras una investigación con base en las pruebas señaladas, derivó en una presunta responsabilidad administrativa por parte de Corral Jurado, cuando fungió como gobernador del estado.
La denuncia estuvo basada en que presuntamente Javier Corral no declaró un predio que tiene en Ciudad Juárez a su nombre, lo que podría prestarse para actos de corrupción, lo cual fue instaurado en el expediente de investigación DE-108/2022.
Fue el pasado viernes cuando circuló una información por parte del Gobierno del Estado, del emplazamiento a audiencia para Javier Corral Jurado, por parte de la función pública, al haber dos denuncias en su contra.
La segunda denuncia por faltas administrativas, fue presentada por el alcalde reelecto Cruz Pérez Cuéllar, por la adquisición de un predio en Ciudad Juárez y que no declaró como tal.