Han pasado dos meses desde que Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco“, fue detenido y enviado a prisión por presunto desvío de recursos públicos —destinados para las bronco firmas en las elecciones de 2018. Y mientras siguen las audiencias, el exgobernador no la está pasando nada bien en cuanto a salud.
Al menos eso explicó su equipo de abogados, que afirmó que el Bronco fue considerado como “paciente de alto riesgo” tras una cirugía de emergencia.
El Bronco en “alto riesgo” tras cirugía, aseguran abogados
“Este día, nuevamente fue sometido a una intervención quirúrgica, de emergencia, el ingeniero Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco“, en el Hospital Universitario”.
Mediante la cuenta del Bronco en Twitter supimos que el exgobernador fue operado de emergencia por una complicación que resultó de otra cirugía, realizada hace una semana.
El problema que aquejó al Bronco fue una fuga de secreciones intestinales “a través del sitio de la unión del colón”.
Justo por esta situación, los abogados del ex candidato presidencial aseguraron que su cliente fue clasificado como un paciente de alto riesgo y que desde el sábado hasta el martes la atención que se le dará será por 24 horas —sumando al menos seis semanas de recuperación.
Al compartir esta información, retomada por La Jornada, el abogado Gabriel García se quejó del gobierno de Samuel García, acusándolo de minimizar el estado de salud del Bronco.
“Muchas veces este fue minimizado, pensando que se trataba de una estrategia legal, sin embargo, ahora vemos las consecuencias”, dijo.
Sobre el exgober de Nuevo León hay dos acusaciones de peso, una por las bronco firmas —y que llevó en un inicio a la detención del Bronco— y otra por presunto abuso de autoridad, al haberse apropiado de la Ecovía, en 2016.