La alcaldesa Míriam Soto reiteró que no habrá aumento en el impuesto predial
En Meoqui fue aprobado por unanimidad el Proyecto de la Ley de Ingresos para el 2023, esto en Sala de Cabildo, donde el H. Ayuntamiento encabezado por la alcaldesa Míriam Soto realizaron la votación en sesión extraordinaria, en la cual se dio a conocer que la captación para el próximo año será un total de más de 204 millones de pesos, una cifra histórica para el municipio.
“Resaltar que no hicimos un aumento en la tabla de valores, ni en los derechos sin embargo nos pusimos expectativas importantes para mejorar la recaudación del predial, este año así lo hicimos”, informó la alcaldesa, luego de la aprobación, de la cual destacó que a favor de las familias meoquenses, regidores de las distintas fracciones se unieron dentro del Ayuntamiento para esta decisión.
Expresó que este proyecto se verá reflejado en mayores obras y servicios para el municipio, que irán enfocados en rubros como salud, infraestructura y atención a la mujer, y agregó: “será enviada al Congreso del Estado y posteriormente en su revisión se hará la publicación correspondiente”.
Dentro de la Ley de Ingresos aprobada, por parte de Gobierno del Estado se aumentó un 10 por ciento en las participaciones, así lo mencionó la arquitecta Míriam Soto, quien reiteró que no habrá aumento en el predial y dio a conocer que se lanzó un programa de descuentos para este impuesto en recargos, derechos y actualizaciones y que estará vigente durante el mes de diciembre, con el objetivo de que la ciudadanía se ponga al corriente.