El anuncio se dio de manera sorpresiva y después de múltiples retrasos en la construcción del recinto. Pero el presidente Andrés Manuel López Obrador por fin ha puesto fecha al inicio de producción de combustibles desde la refinería Dos Bocas.
El mandatario aseguró esta mañana que el complejo de refinación en Tabasco comenzará este viernes con la producción de gasolinas, sin dar más detalles de la cantidad de combustibles que se producirían hoy desde el complejo. El anuncio se ha dado después de que ninguna de las metas relacionadas con la refinería han logrado ser cumplidas en tiempo y forma.
Al final del año, la refinería estará produciendo 290,000 barriles diarios, según ha dicho el mandatario.
«Hoy va a empezar a producir petrolíferos la nueva refinería de Dos Bocas, hoy empieza a producir», reveló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al referirse en su quinto informe a la magna obra de su gobierno, la Refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco.
«Así es, ¿no, Rocío? Y a finales del año, esta refinería estará produciendo un promedio de 290 mil barriles diarios de gasolinas», dijo López Obrador.
AMLO dijo que su Gobierno ha frenado la caída en la producción de petróleo y destacó el negocio de la refinería Deer Park y la producción de la refinería de Dos Bocas.
«El plan es que el año próximo no compremos gasolina ni diésel en el extranjero» y que en México se procese el crudo.
En el último discurso de informe de Gobierno, el presidente López Obrador expuso sus éxitos y su estrategia para el resto de su mandato.
Dos Bocas se inauguró desde julio del año pasado, pero hasta ahora ningún barril de gasolina ha sido producido desde el complejo. En ese momento el presidente calificó a la obra como un “sueño hecho realidad”.