“La vocación económica en el municipio es el sector agropecuario y el poder invertir en temas que abonen en el futuro de Meoqui siempre será grandioso”: Miriam Soto
“No existe otra escuela pública en el estado con este tipo de tecnología”: Julio Huerta, rector de la UTCam
Alumnos de la carrera de Mecatrónica de la UTCam unidad Meoqui recibieron de manos de la Arq. Miriam Soto, Presidenta del Consejo de Estacionómetros de este municipio, un FarmBot Express V 1.1, con un valor cercano a los 1700 dólares, inversión 30/70 entre la institución educativa y Estacionómetros, quienes sumaron esfuerzos para hacer realidad la incorporación de este brazo robótico, con el que aprenderán a sistematizar y automatizar los procesos de riego, siembra y fertilización.
“Esto es muy importante porque la vocación económica que tenemos en el municipio es el sector agropecuario y el poder invertir en temas que abonen en el futuro de Meoqui siempre será grandioso, Estacionómetros siempre le ha dado prioridad al ámbito educativo, me da mucho gusto que los Consejeros apoyaran esta propuesta”, dio a conocer la Arq. Miriam Soto.
Por su parte, Julio Huerta, rector de la UTCam, destacó que este robot significa un sueño hecho realidad para la institución, puesto que no existe otra escuela pública en el estado con este tipo de tecnología que ayudará a los alumnos en la siembra de los productos que comúnmente se cosechan en la región, y precisó: “Ofreciéndole esto a los agricultores para que vean que la tecnología no está peleada con el campo”.