El fiscal general del Estado César Jáuregui Moreno destacó que en el estado no hay un consumo importante de Fentanilo, pero que Ciudad Juárez continúa siendo el paso para que esta droga llegue a Estados Unidos, destacó que de manera continua se realizan labores de inteligencia en el municipio fronterizo para la detección de este narcótico.
Lo anterior debido a que el día de ayer se logró un aseguramiento de mil pastillas de Fentanilo en Ciudad Juárez.
“Juárez en estos momentos es un punto de traslado, no tenemos un consumo de fentanilo en el estado grave, pero, sin embargo, tenemos que darle para que no vaya ahí”, puntualizó Jáuregui Moreno.
Esta mañana la FGE emitió un comunicado con la siguiente información:
La Fiscalía General del Estado, a través de la Agencia Estatal de Investigación en la Zona Norte, realizó ayer jueves un cateo en una vivienda del fraccionamiento Paseo del Pedregal, en donde aseguró evidencias, un rifle y diversas drogas.
El cateo se efectuó como parte de una carpeta de investigación de la Unidad de Delitos contra la Vida, de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.
En dicho lugar, una perito y un ministerio público, realizaron la búsqueda de los indicios para robustecer la carpeta, cuando localizaron y aseguraron lo siguiente:
– Un rifle club de tiro con la leyenda savage Mark II cal. 22.
– 5 cajas de plástico conteniendo una sustancia de color blanco, granulada, con características propias del cristal, con un peso de 5.170 kilogramos.
– 2 bolsas de plástico transparente que contienen mil pastillas en color azul las cuales cuentan con las características del fentanilo, con un peso de 216 gramos.
El aseguramiento fue puesto a disposición del Ministerio Público para las averiguaciones correspondientes.