Un hombre de 54 años de edad perdió la vida la noche de este domingo tras recibir dos impactos producidos por arma de fuego, hecho que ocurrió afuera de unos locales ubicados frente a la parroquia del Santuario de Guadalupe, en el sector Poniente de la ciudad.
Fue alrededor de las 22:30 horas cuando se reportó al 911 la detonación de un arma de fuego, por lo que acudieron unidades de Seguridad Pública Municipal y una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana.
Ibis Carrasco, Coordinador de Zona de la Fiscalía General del Estado, informó que esta representación social recibió el llamado de los servicios de emergencia, quienes reportaron que había una persona sin vida en un vehículo, el cual se encontraba estacionado en el sitio mencionado anteriormente.
Refirió que los agentes constataron que, efectivamente, una persona del sexo masculino se hallaba tendida en el suelo. En el lugar, el personal de Servicios Periciales se encargó del levantamiento del cuerpo para practicarle la necropsia de ley.
El infortunado fue identificado como Julián Bernal Ruíz, de aproximadamente 54 años de edad y con domicilio en la colonia Hidalgo, quien al parecer recibió dos impactos de bala, pues todavía la mañana de este lunes se realizaba la necropsia por parte del médico forense.
Por parte de la Fiscalía, se llevó a cabo la investigación de oficio del caso, pues testigos refirieron haber escuchado detonaciones de arma de fuego en el sitio donde se localizó el cuerpo sin vida.
Ibis Carrasco afirmó que se tiene identificado al agresor, el cual hasta este lunes no había sido detenido, pero se trabajaba en la investigación para continuar con el proceso y llevar ante los jueces al presunto responsable de la muerte de Julián Bernal.
Mencionó además que en el lugar donde ocurrió el hecho no se encontraron elementos balísticos, por lo cual sospechan que el tirador empleó un revólver o disparó desde el interior de un vehículo, en cuyo interior pudieron haber quedado los casquillos de bala.