Eloy García Tarín, Subsecretario de Gobernación Estatal, informó que de manera constante mantienen operativos desplegados en conjunto con corporaciones policiacas la detección de bebidas adulteradas en establecimientos como restaurant-bar, expendios de alcohol, entre otros más.
“Hemos seguido encontrando venta al minoreo, particularmente conocidos como expendios, seguimos encontrando tequilas adulterados”.
García Tarín, señaló que no se puede descartar alguna posibilidad de que grupos criminales están detrás de la distribución de bebidas alcohólicas adulteradas, “estas botellas que encontramos en el mercado puedan ser parte de las que quedaron en el laboratorio que se desmanteló en la colonia Revolución o siga el embotellado fuera del estado”.
Agregó que, las inspecciones en dichos establecimientos seguirán de forma permanente, asimismo, exhortó a la ciudadanía de abstenerse de la compra de bebidas alcohólicas por medio de internet o páginas no establecidas, así como el revisar los datos que proporciona cada botella, como el código QR, las etiquetas de Hacienda.
Cabe recordar que a tan solo unas horas de haber detenido a 2 sujetos, la FGE no pudo presentarlos ante un juez ya que “no había pruebas suficientes” para vincular a los dos detenidos con la fábrica de tequila pirata.
Fue el 23 de noviembre, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública le marcaron el alto a los conductores de un vehículo Avenger, quienes transportaban 46 botellas de tequila, de distintas marcas.
La detención se dio 24 horas después de que la SSPE reventó una fábrica pirata de tequila. Al cumplir 48 horas, la Fiscalía tuvo que liberar a Leonel G. C. y César Gerardo S. T., pues no pudieron ponerlos a disposición de un juez.