• Encabeza delegado Juan Carlos Loera de la Rosa entrega de tarjetas del Banco de Bienestar
• Agradece Alicia Vidal al presidente López Obrador cumplir un sueño “a quienes hacemos fuerte a los países”; “las personas en el poder siempre se olvidan de la base que somos”, señala
• Recompensa Gobierno Federal a quienes sostuvieron al país durante más de 36 años, reconoce el representante del Ejecutivo Federal en Chihuahua
“Al fin podemos ver un poco de lo mucho que nos han robado” expresó la señora Alicia Vidal Chávez a nombre de las y los adultos mayores de Delicias que por primera vez reciben su tarjeta del Banco del Bienestar para su pensión universal.
En el evento encabezado por el delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, la beneficiaria agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador por cumplir un sueño que jamás pensó que se le iba a cumplir, “porque las personas en el poder siempre se olvidan de la base que somos quienes hacemos fuerte a los países”, declaró.
Por su parte el delegado Juan Carlos Loera declaró que en este gobierno es el de muchas primeras veces, ya que es el primero que reconoce dignamente a las y los adultos mayores con una pensión.
Esta pensión, indicó, que este año alcanza los 4 mil 800 pesos bimestrales gracias al aumento del 25 por ciento de este año, representa un reconocimiento a quienes por 36 años sostuvieron al país con su trabajo.
Los detractores de la Cuarta Transformación, dijo, critican estos programas sociales y los acusan de asistencialistas o subsidios, pero olvidan que durante muchos años ustedes subsidiaron a los empresarios que se enriquecieron a costa del pueblo.
Recordó que cuando los adultos mayores que ahora reciben la pensión trabajaban en los años ochenta el salario mínimo alcanzaba a comprar lo que en el 2018, cuando ganó el presidente López Obrador, alcanzaba con 400 pesos y el salario mínimo era de 87 pesos, lo que demuestra la pérdida del poder adquisitivo.
Aseguró que en este gobierno el salario mínimo ha aumentado hasta tres o cuatro veces más y es la primera vez que no se devalúa nuestra moneda y el dólar está más bajo que cuando llegó el presidente.
En el acto, el delegado entregó, junto con el director regional de Delicias, José Alberto Lara Hernández, las tarjetas a los beneficiarios María Antonia Romero Pérez y Manuel Quiroz Chacón, quienes junto con Alicia Vidal acompañaron a los funcionarios en el presídium.
–oOo–