Cinco miembros de la pandilla Los Mexicles, entre ellos dos mujeres y un menor de edad, fueron detenidos en la colonia Erendira por su presunta participación en la fuga de 30 reos del Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3, el pasado 1 de enero, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de SSPE, aprehendieron ayer a 3 sujetos y 2 féminas, además de un adolescente de 16 años, en posesión de 25 armas que se presume fueron utilizadas en la evasión de los internos y en los hechos violentos ocurridos el pasado 11 de agosto de 2022, cuando fueron atacados civiles y negocios por órdenes del líder de Los Mexicles, Ernesto Piñón de la Cruz, El Neto.
La Guardia Nacional logró ubicar en una casa ubicada en la colonia Erendira, de Ciudad Juárez, allí lograron detener a Jesús E. M. alias “El 08” de 29 años de edad, Miguel Ángel M. S. alias “Shagi” de 22 años de edad, Erick Jonathan B. R. alias “El Pelón” de 18 años de edad así como las mujeres Mariana O. T. de 21 años de edad y Magdalena O. T. de 28 años de edad y un menor de 16 años.
Dentro del domicilio se aseguraron:
-13 armas de fuego largas
-3 armas de fuego tipo revolver
-3 armas de fuego tipo pistola,
-3 escopetas,
-1 subfusil
-1 arma lanzagranadas
-1 ametralladora Vickers.
-107 cascos balísticos-
-65 chalecos tácticos
-147 placas balísticas
-Decenas de piezas de equipo táctico cómo rodilleras, coderas, fornituras y uniformes pixelados.
-6 mil 96 cartuchos útiles de diversos calibres,
-2 cintas de eslabón para ametralladora
-101 cargadores para distintas armas de fuego.
De igual forma fueron aseguradas 13 bolsas de plástico que en su interior contenían una sustancia granulosa y transparente con las características de la droga conocida como “cristal” con un peso de 5 kilogramos y que tiene un valor aproximado de un millón 250 mil pesos.