El pago de la Revalidación Vehicular 2023, se realizará a partir del 1 de febrero, por lo que quienes buscan hacer el pago en el mes de enero, no podrán realizarlo.
En días pasados el secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, José de Jesús Granillo Vázquez, explicó que el pago fue recorrido hasta el mes de febrero, justo como se realizó en el 2022, con lo que se permite que el programa de descuentos Borrón y Cuenta Nueva, pueda extenderse a todo el mes de enero.
Por el momento, los montos de la revalidación vehicular, dependiendo del modelo de cada unidad, no se han visto reflejados en el sistema.
Lo anterior, debido a que es necesario que entre en vigor el nuevo valor de la Unidad de Medida y Administración para este año 2023, pues, aunque ya fue dado a conocer el precio de la UMA, este aún no entra en vigor.
Será hasta febrero cuando el costo de ese derecho vehicular aparezca reflejado en el sitio de pagos del Gobierno del Estado, y en caso de no contar con adeudos o aclaraciones, el pago podrá realizarse de manera virtual.
En su momento, José de Jesús Granillo Vázquez, dio a conocer que la Revalidación Vehicular 2023 tendría un costo máximo de 2 mil 400 pesos, esto considerando lo previsto en el proyecto de la Ley de Ingresos que se analiza en el Congreso del Estado.
El funcionario hizo énfasis en que esa cantidad, se puede ver reducida significativamente, al aplicar los estímulos fiscales considerados en la Ley de Ingresos aprobada para el 2023, en donde se contemplan descuentos que van desde los 450 pesos hasta los 1mil 171.15 pesos pagando en el mes de febrero.