Un total de 29 migrantes venezolanos son a quienes rescataron elementos de la Policía Estatal, esto cuando los transportaban en un camión urbano en la carretera Chihuahua – Juárez, el operativo dejó como resultado a dos personas detenidas.
De acuerdo al reporte oficial, el camión urbano viajaba con 45 venezolanos aproximadamente, cuando sujetos armados les trataron de marcar el paso y dispararon en contra del chofer de la unidad, quien resultó lesionado y terminó por bajar de la unidad para emprender la huida a pie.
Posteriormente los atacantes tomaron el control de los migrantes venezolanos a quienes privaron de la libertad, sin embargo agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal lograron interceptarlos y detenerlos.
Los detenidos, identificados como Luis Alejandro C. R. de 35 años de edad y Carlos Daniel F. V. de 23 años de edad, fueron interceptados conduciendo una camioneta Ford Econoline de color rojo, en la que transportaban a 23 personas originarias de Venezuela, minutos después se localiza abandonada una camioneta una Jeep Cherokee de color blanco.
Las personas migrantes señalaron a los dos sujetos como los responsables de haberlos privado de la libertad al bajarlos del camión de transporte en el que viajaban inicialmente, luego de disparar en contra del chófer del mismo y lograr que detuviera su marcha.
Al continuar con el operativo de búsqueda, el personal de la SSPE logró ubicar en la colonia Valle Dorado, a 3 personas más originarias de Venezuela quienes indicaron lograron escapar antes de ser privados de la libertad por los sujetos detenidos.
Así mismo, en la caseta San Jerónimo, se localizaron 2 hombres y una mujer originarios de Venezuela que también viajaban en el camión de transporte y lograron huir de los ahora detenidos.
En total, se logró rescatar a 29 personas migrantes, originarias de Venezuela y Colombia, entre los que se encuentran 4 menores de edad, 21 hombres y 4 mujeres que fueron trasladados a las instalaciones de la SSPE para su resguardo, en donde se les proporcionaron alimentos.
Migrantes pedían ayuda ante el ataque
De un tramo carretero a 40 kilómetros al sur de Ciudad Juárez una llamada llegó al 911. Migrantes pedían ayuda, ya que un camión donde los trasladaban era atacado a balazos.
El transporte de pasajeros de la ruta 5b había salido de Samalayuca con 45 migrantes y se dirigía al cruce internacional de Jerónimo Chihuahua-Santa Teresa Nuevo México.
Sujetos armados intentaron detenerlo, le dispararon a las llantas traseras, también al área donde iba manejando el chofer, quien finalmente detuvo la unidad.
Según la policía estatal algunos migrantes escaparon, corrieron al desierto y fueron secuestrados por los sujetos armados.
En el lugar quedó el camión, la ventana del chofer destrozada y los impactos de bala se veían en todo el costado del transporte.