El problema entre productores y la Maltera de Heineken aún no termina y hoy escaló a otro nivel.
Desde las 4 de la mañana más de 25 unidades del grupo SWAT de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se encontraban en el cruce de la calle San Pablo y carretera federal en apoyo para la instalación de los postes de la energía eléctrica para la empresa Malteroup, para Heineken, Meoqui, sin embargo, productores que se verán afectados en sus predios volvieron a manifestarse en contra.
“Las personas de la Maltera se están presentando en los predios de los agricultores para querer instalar los postes dentro de las propiedades cercada, hay presencia de policía estatal y ministerial en el lugar”.
La problemática, señalan los afectados, es que la postería la quieren instalar a un metro y medio dentro de los predios agrícolas que son propiedad de particulares, esto por consiguiente no es aceptado; por lo tanto, pretenden evitar que sigan los trabajos de construcción de los casi 30 postes que se pretenden instalar.
De los 30 postes que se pretenden instalar, uno de ellos estaba en terreno del módulo 9 y se movió, sin embargo, el resto son de particulares y es ahí donde se mantiene la negociación para que también se muevan.
“En algunos medios de comunicación se ha manejado que la Maltera ya llegó a un acuerdo con los propietarios de los predios lo cual es una total mentira”, expresó uno de los inconformes.
Los productores y la representante legal de los mismos se intentaron dialogar con los oficiales del Estado, sin embargo, estos se negaron y amenazaron con detenerlos por el delito de obstrucción de vía y construcción.