Dos hombres fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano, en Guachochi, cuando se daban a la fuga con otros que lograron escapar de una casa donde estaban reunidos y donde dejaron cinco fusiles de asalto
La 42 Zona Militar logró la detención de dos personas y el aseguramiento de una camioneta y cinco armas largas en la colonia Obrera del municipio de Guachochi.
De acuerdo a información proporcionada por conducto del 76 batallón de Infantería, la detención se produjo luego de la integración integró la Base de Operaciones Interinstitucional. (B. O. I.), en el municipio de Guachochi.
Esta base optó por la permanencia en aquel municipio serrano, luego de los recientes hechos violentos que cimbraron el poblado y las comunidades colindantes, con el fin de llevar a cabo patrullajes de seguridad y vigilancia.
La información refiere que la detención se logró cuando personal militar del 76 Batallón de Infanteria, en coordinación con la Policía Estatal, realizaban recorrido de seguridad y vigilancia en la colonia Obrera.
Fue ahí cuando observaron a un grupo aproximado de cinco personas, que se encontraban al fondo de una casa y emprendiendo la huida en diferentes direcciones.
La Sedena destacó que, fue personal de la Policía Estatal, quienes lograron aprehender a un individuo sobre la calle y otro en el interior de un domicilio, dejando el domicilio en que se encontraban reunidos, con las puertas abiertas, donde se observó a simple vista armamento y vehículos.
Los detenidos fueron identificados como Ricardo V. O. de 27 años de edad y José M. P. de 35 años de edad, ambos provenientes de Batopilas y de ocupación obreros.
Las armas aseguradas fueron cuatro armas largas AK-47 y un AR-15, además de una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Silverado, color guinda, sin placas.