Padres de familia denunciaron que en la Secundaria Federal 1, ubicada en la colonia San Rafael en Chihuahua capital, se detectó la intoxicación de al menos 30 alumnos con una droga desconocida, pero que al parecer se encontraba en un alimento.
La preocupación de compañeros y alumnos fue tal, dado que los jóvenes intoxicados no podían hablar e incluso terminaron tirados en los baños, sin poder sostenerse en pie; se reportó que cuatro de ellos se encontraron en estado delicado.
Maestros de la escuela llamaron a la policía y a paramédicos para que ayudaran con la situación; al lugar arribaron agentes de la Policía Municipal, así como una ambulancia; esto alrededor de las 2 de la tarde del martes.
Se reportó que la droga se distribuyó antes de entrar a la escuela y que los alumnos ingresaron a clases después de ingerir el alimento con el estupefaciente.
Madres y padres de familia fueron notificados del hecho, quienes escandalizados, fueron a recoger a sus hijos en estado inconveniente.
Se habla de que las autoridades educativas amenazaron con expulsar al menos a 15 de los alumnos a quienes se les detectó como involucrados en la distribución de la droga.
Se intoxica alumna de Bachilleres
Ante el rumor difundido en redes sociales acerca de que la alumna afectada habría consumido un pay con marihuana, la directiva dio su versión de los hechos y descartó la presencia de drogas en el contenido de un pay con el que se intoxicó la estudiante.
La institución relató que a los estudiantes del Plantel número 2 del Cobach de la Ciudad de Chihuahua, se les solicitó llevar un pastel, pay o pan decorado, para trabajar en una de las asignaturas con el tema de “células”, al final de la práctica como es costumbre los jóvenes pueden comer los alimentos durante el receso.
Uno de los jóvenes repartió su pay a sus compañeros y maestros
Una de las alumnas, posterior al receso comenzó a sentirse mal y se desmayó, por lo que se dio aviso a sus padres de inmediato y se solicitó la presencia de una ambulancia.
Un profesor que consumió el mismo pay, de manera voluntaria y por su cuenta decidió realizarse un antidoping el cual resultó negativo.
Por tal razón el COBACH desmiente que estudiantes hayan sido intoxicados o hayan consumido algún alimento con algún enervante.
«Los directivos del plantel han mantenido constante comunicación con los padres de la alumna para conocer el estado de salud de la menor», destacó la directiva del Colegio de Bachilleres.