La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados rechazó la propuesta del panista Santiago Creel, quién abogó para que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, diera un discurso al pleno del Congreso.
Y es que el panista Santiago Creel había solicitado el permiso de los legisladores para traer a la máxima tribuna de San Lázaro al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y así defender su causa en la guerra contra Rusia.
Sin embargo, los coordinadores parlamentarios pidieron a Creel Miranda que “revise primero las implicaciones” de esta decisión con la representación de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que encabeza Juan Ramón de la Fuente.
De acuerdo con información de El Financiero, también pidieron consultar la visita del presidente ucraniano con la Secretaría de Relaciones Exteriores, ya que de darse el caso -expusieron- se deberá abrir este mismo espacio a otras naciones que viven situación similar ya sea actual o en años anteriores, se señaló.
Cabe recordar que el intermediario de esta fallida reunión fue el panista y presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, quien a través de sus redes sociales reiteró su solidaridad con el pueblo de Ucrania y condenó la ilegítima invasión rusa a territorio ucraniano.
En un hilo de Twitter tras reunirse de manera virtual con representantes de Ucrania, lamentó la pérdida de vidas y el sufrimiento generado por esta invasión.