La tarde del domingo fueron localizados dos cuerpos en la carretera San Jerónimo, donde se confirmó que se trata de los dos choferes secuestrados el pasado jueves en el tramo de Villa Ahumada.
Fue el pasado jueves cuando familiares de José O. Mirón Torija, informaron sobre la desaparición de los choferes del camión que viajaba de Chiapas a Ciudad Juárez.
La información que se recabó ese día fue que hombres armados habían secuestrado el camión y que todos los tripulantes fueron trasladados a una bodega donde algunos lograron escapar y los que no lograron huir se solicitaba a los familiares rescaté.
Localizan el domingo a los chóferes secuestrados
El domingo, una de las víctimas fue identificada como José Óscar Mirón Torija, mismo que rentó el camión de la empresa de viajes turísticos Iris, en Tapachula Chiapas con destino a Ciudad Juárez, Chihuahua.
Según información policiaca, al circular el camión por Ahumada salieron al paso hombres armados, quienes tomaron posesión de la unidad. Trascurrido un tiempo, abandonaron la unidad junto con los pasajeros inmigrantes, y se llevaron a los dos conductores y un tercer pasajero el pasado miércoles.
Posterior, los captores usaron el teléfono celular de una de las víctimas, y se comunicaron a la empresa propietaria del camión foráneo, exigiéndoles 1 millón de pesos, y posterior, bajaron la oferta a 25 mil por cada chofer, indicaron los mismos elementos investigadores.
Gracias a un descuido de los secuestradores, una de las victimas alcanzó a huir y fue como autoridades policiacas comenzaron la investigación, localizando ayer los cuerpos de los dos choferes secuestrados en una brecha cercana a la carretera a San Jerónimo.
De los responsables, nada se sabe.
Alertan por secuestros de autobuses en la zona de Villa Ahumada
Tras lo ocurrido, una alerta se lanzó en las redes sociales para los operadores de autobuses, ante la supuesta ola de secuestros que han ocurrido en la carretera que va de Villa Ahumada a Flores Magón.
“Más de 10 autobuses secuestrados en 1 semana en el tramo Villa Ahumada y Flores Magón no transite en esta zona de noche, piden más de 1 millón de pesos de rescate solo por los operadores”.
Este mensaje se publicó ayer en diferentes grupos de Facebook, luego del supuesto secuestro de un camión procedente de Chiapas con destino a Ciudad Juárez, que ocurrió la semana pasada.