Un brazo humano fue localizado ayer lunes por la tarde en calles del sector poniente de la ciudad de Delicias, a tan solo unas horas del hallazgo de un cuerpo encobijado, decapitado y presuntamente desmembrado.
El hecho movilizó a policías de las diferentes corporaciones, siendo personal de la fiscalía del estado el que se encargó de procesar la escena. La extremidad fue localizada al sector poniente de Delicias, en la avenida 9ª, cerca del canal.
Fue minutos después de las 9 de la noche del Domingo que se dio el primer reporte en el que indicaban el hallazgo. Seguridad Pública informó que: “Siendo las 20:39 horas del día 02 de octubre del 2022, se recibe un llamado al sistema de emergencias 911, donde reportan que en la avenida 4a poniente, a la altura del #802 de la colonia del Empleado se percibía un fuerte olor fétido”.
Se dio a conocer según la versión de testigos y vecinos, que este ya tenía varios días, al proceder a realizar la inspección en el domicilio, se percataron que se encontraba un bulto bastante grande enredado en unas cobijas y en el interior el cuerpo decapitado en estado de descomposición. Los hallazgos fueron trasladados al Semefo en Chihuahua para la necropsia, conservación y posterior identificación.
El cuerpo estaba sin cabeza, despedía fétidos olores inclusive a varias cuadras del lugar, y lo más extraño era que la extremidad cefálica fue localizada cuadras más adelante sobre el avenida 9a poniente y calle del canal, en una bolsa de plástico color negro.
Pese a que el cuerpo y la cabeza ya no se encontraban en el lugar, los fétidos olores continuaron el lunes afectando a los niños y docentes del jardín de niños Margarita Maza de Juárez por lo que fue necesario delimitar en el área de baños y evitar que los pequeños utilicen esa área pegada a la escena.
Por lo que horas después de acordonar se encontraron con un brazo en estado de putrefacción en una vivienda marcada con el número 800 de la avenida 4a entre la 8a y 9a Poniente al costado del Jardín de Niños mencionado.
Hasta el momento el cuerpo permanece sin identificar, sólo se dio a conocer que ambos hechos pueden estar relacionados, se desconoce si es parte del mismo cuerpo o se trata de otro, pues la Fiscalía en la información que proporcionó, solo mencionó que al cuerpo le faltaba la extremidad cefálica(cabeza).