Recibieron de la mano de la alcaldesa Miriam Soto y autoridades de Icatech el documento con validez oficial
Un grupo de 20 mujeres en Meoqui recibieron su certificado de la mano de la alcaldesa Miriam Soto y la directora de Icatech Meoqui, Araceli Sepúlveda, por culminar el curso gastronómico sobre elaboración de bocadillos salados y dulces, con el cual, podrán auto emplearse o emprender su propio negocio, esto gracias al convenio realizado entre Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua y el Gobierno Municipal, que brinda diferentes cursos a bajo costo.
“Cuente con el apoyo para lo que sigue, por lo pronto la invitación a nuestra Feria de Emprendedores para que la gente conozca sus productos”, dijo la alcaldesa a las presentes, luego de la entrega de los documentos con validez oficial, agregando: “Esto es el fruto de hacer alianzas, lo más bondadoso de estos cursos es que se pueden volver en un sustento para las familias, este certificado que les entregan es muy importante, tanto que se pueden volver instructores; para nosotros como gobierno esto es una gran fortaleza, porque se incentiva la economía familiar”.
Por su parte, Sofía Fonseca, instructora del curso, dijo: “Estoy encantada, nunca habíamos tenido un cierre así, gracias por la confianza alumnas y sobre todo por asistir hasta el final, afortunadamente terminamos todos, esta es una gran oportunidad ya que podrán emprender”.
Luego de recibir su certificado, Judith López, quien elaboró para el evento Quiches de Espinaca, mencionó estar agradecida, ya que no podría haber sido posible prepararlos sin este taller y dijo sentirse muy contenta porque ahora podrá emprender su negocio.
Este curso se llevó a cabo gracias a la firma del convenio la alcaldesa Miriam Soto con el Lic. Arturo Morales Reyes, director general de ICATECH con el objetivo de llevar las capacitaciones necesarias de diferentes rubros para que los ciudadanos puedan auto emplearse y brindar las bases a la ciudadanía para más oportunidades de ingreso económico.
En el evento, también estuvieron presentes familiares y amigos de las participantes del curso, María del Refugio Silva, titular de la Instancia de Atención a la Mujer, Alan Mata, director de Desarrollo Económico y Turismo, Juan Pablo Legarreta, Síndico Municipal y Miriam Cárdenas, representante de Pensiones Civiles del Estado.