Tras las recientes lluvias se ha incrementado el caudal del río conchos afluente de la presa la Boquilla y con ello el nivel de la presa se ha incrementado también aproximadamente 20 centímetros.
Rafael Aurelio Betance Chávez quien es monitor voluntario de la presa la boquilla, dio a conocer el reporte de la misma en el que destaca que las últimas lluvias se precipitaron 6 milímetros, pero se reflejó buen aumento en la presa, de tal suerte que el día de antier subió 3 centímetros, ayer otros 3 centímetros y ésta mañana debido a la fuerte creciente por el río conchos, proveniente del valle de Zaragoza, subió 14 centímetros.
La suma total del incremento en los 3 días es de 20 centímetros, lo cual es considerable. Con esto se encuentra a la escala o cota 1.294.30 metros sobre el nivel del mar y se ubica al 19.66 de su porcentaje. La extracción es de 25 metros cúbicos por segundo.
El pronóstico de la CONAGUA es que el almacenamiento de La Boquilla tenderá a la alza en las próximas horas, gracias a los escurrimientos provenientes de la parte alta de la cuenca del río Conchos, donde las lluvias han sido más abundantes.