En las últimas horas la Policía de Mazatlán informó que cerraron las playas del puerto debido a que las lluvias ocasionaron desbordamiento de ríos así como alza en el oleaje
Autoridades confirmaron que con el fin de evitar incidentes debido al incremento del oleaje en las zonas turísticas y el desbordamiento de ríos hacia las mismas producto de las fuertes lluvias del fin de semana, desde el día de ayer domingo por la tarde fue cerrado el acceso al mar.
“Debido al alto oleaje y corrientes de retorno que se presentan, las zonas de playa Sábalo 1 y Sábalo 2 fueron cerradas a los bañistas (a la altura del hotel Pueblo Bonito)
Las personas que de momento se encuentran en dichas zonas, podrán permanecer en el área de la arena.
La Coordinación Municipal de Protección Civil y el Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Preventiva, exhortan a la ciudadanía a acatar las indicaciones por tu seguridad y la de tu familia”, explicaron.
Sin embargo, horas después anunciaron una extensión de cierre a las zonas del malecón, Cerritos y Las Brujas.
Cerca de 25 personas han sido rescatadas, mismas que fueron arrastradas por el mar.
Se desconoce cuándo será retirada la alerta de las playas para permitir el acceso a turistas.
Hallan sin vida a dos menores zacatecanos
La mañana del domingo 31 de julio fueron encontrados sin vida los cuerpos de dos jóvenes originarios de Zacatecas; el hallazgo ocurrió en la playa conocida como Sábalo 1, trascendió que los zacatecanos habrían desaparecido horas antes debido a las fuertes corrientes marinas que se han registrado los últimos días en ese lugar.
Alan, de 14 años, y Yahir, de 16 años, eran originarios de Concepción del Oro y habían viajado a vacacionar con su familia a este destino turístico el fin de semana. Al estar nadando fueron jalados por las olas mar adentro y desaparecieron, siendo hallados un día después en la playa.
También el padre de Alan fue llevado por la corriente y está desaparecido; los 3 se encontraban nadando cerca de la playa en la Isla de Piedra cuando sus familiares los perdieron de vista.
Fue durante los primeros minutos del día que, empleados de una torre de condominios, encontraron los cadáveres de los jóvenes, los cuales habrían sido arrojados por las olas hasta la orilla, por lo de que inmediato dieron aviso a las autoridades.
Gustavo Espinoza Bastidas, comandante de los salvavidas, confirmó el hallazgo de los cadáveres en las playas de la zona dorada y mencionó que no se tenía reporte de la desaparición de los jóvenes, asimismo, explicó que desde el día sábado 30 de julio se habían registrado corrientes acuáticas que dificultan la salida del agua de los bañistas, por lo que, de manera reiterada, hizo la recomendación de no introducirse ni permanecer en algunas áreas para evitar este tipo de desgracias.
Horas más tarde se dio a conocer la identidad de ambas víctimas, se trató de Yahir de 16 años de edad y Alan de 14, quienes eran originarios de Concepción del Oro, asimismo, se informó que se desconoce el paradero del una tercer persona: el padre de Alan, de quien se sospecha podría haber corrido con la misma suerte que los dos menores, pues, hasta el momento, no se tiene conocimiento de su paradero.
Las dos víctimas mortales se encontraban vacacionando con sus familiares y, aparentemente, sufrieron el accidente al estar visitando la Isla de la Piedra, donde fueron vistos por última vez.