La Fiscalía General del Estado Zona Norte investiga la violación de un menor de edad en «La Rodadora», espacio interactivo ubicado en las inmediaciones del Parque Central, que administra Gobierno del Estado en Ciudad Juárez.
El niño afectado había acudido a uno de los campamentos de verano que está organizando la Asociación Civil aprovechando el espacio vacacional de los menores en edad escolar.
El presunto agresor sexual fue identificado como una persona joven, que es parte del equipo de instructores de La Rodadora y está plenamente identificado.
Hasta el momento, el presunto agresor continuaba laborando y no había sido citado a declarar, por lo que surgió una fuerte preocupación en la Fiscalía General del Estado, ya que el asunto ha sido ocultado por la administración de La Rodadora.
Un agente del Ministerio Público recibió la denuncia del menor de edad, quien acudió a las instalaciones de la Fiscalía acompañado de su familia cercana y, en su primera declaración, estableció que el primer día del Campamento de Verano fue violado por el instructor.
La Fiscalía informó que por el modus operandi del instructor, podría haber más niños o niñas afectadas.
En la primera indagatoria se corroboró la información del menor, pues se creía que el instructor había realizado únicamente tocamientos, pero el afectado informó lo que había ocurrido, por lo que ahora se investiga el delito de violación agravada, dado que se trata de una persona que tenía bajo su cuidado a su víctima.
La dependencia estatal decidió filtrar la información a los medios de comunicación, ya que la orden inicial era que el caso no trascendiera a la opinión pública, debido a que existe todo un programa de verano con horarios extendidos para ofrecer lo que se creía podría ser una mejor atención a la niñez fronteriza.
Con información de elbordo.com.mx