El exgobernador Javier Corral afirmó que el actual gobierno de Chihuahua impulsa una “línea” para responsabilizar al gobierno federal de la crisis de inseguridad que se vive en la entidad, de tal forma que la mandataria, Maru Campos, no tenga que entrar directamente al tema.
En entrevista para Aristegui en vivo, Corral dijo tener en su poder mensajes enviados por la coordinación de Comunicación Social para ordenar a periodistas y medios la forma de cubrir el crimen. El objetivo de esta línea es ‘tirarle’ al gobierno federal para que el gobierno estatal no se meta:
Tirarle todo al gobierno federal, sin que Maru diga nada, para que parezca que no se ‘pelea’.
Aseguró que con la actual administración regresó el ‘tonel’ de dinero a los medios, lo que interpreta como ‘chayote’ para controlar líneas informativas.
Puso como ejemplo que alguna información del presidente López Obrador no llegan a la entidad, porque los medios simplemente ignoran estas perspectivas.
Al terminar la entrevista envió los mensajes a la producción.
-Hola!!! Buenos días. Ante los recientes hechos violentos, tan lamentables en el estado, pedirte el favor que en tus espacios nos apoyes para destacar algunos puntos, que te envío de forma muy general para su desarrollo a tu estilo.
- Dejar en claro que los lamentables hechos ocurridos el día de ayer en Ciudad Juárez corresponden a un enfrentamiento, rencillas y venganza entre pandillas del crimen organizado, con un fatal desenlace donde 4 personas pierden la vida.
- No ha sido un ataque a ciudadanos, por el contrario ha sido un ajuste de cuentas entre bandas.
- Este es el resultado de la política de los abrazos y no balazos, la permisividad, el no pasa nada, llevan a este tipo de situaciones donde los delincuentes pueden hacer lo que quieran a plena luz del día, aquí cada quien debe asumir su responsabilidad y la parte que le corresponde.
- Dónde está la autoridad federal en este asunto, qué está haciendo, los ciudadanos ya estamos cansados de no poder vivir tranquilos porque el Presidente va y saluda a la mamá del Chapo y pareciera no hace nada para ponerles un hasta aquí.
- El gobierno del estado esta haciendo lo suyo: coordinación, patrullaje, visibilización del estado de fuerza, presencia donde se debe… dónde esta el gobierno federal, donde esta el Presidente, la violencia a todo lo que da en el país. Que ya se la sabe, seguramente
Tirarle todo al gobierno federal, sin que Maru diga nada, para que parezca que no se “pelea”.
Con información de la entrevista de Aristegui en vivo