El exalcalde de Delicias Mario Mata Carrasco, será designado como nuevo titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento, cargo que anteriormente ocupaba Roberto Lara Rocha quien renunció luego de la polémica que se registró sobre presuntos desvíos de funcionarios al interior de la dependencia.
Roberto Lara renunció al cargo de director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, tras las investigaciones de presunto fraude cometidos por ex colaboradores de la dependencia desde el área de Facturación y Cobranza.
El diputado panista Mario Mata Carrasco pidió licencia al cargo, por lo que fue llamado a ocupar su curul su suplente, el actual funcionario de la Secretaría de Desarrollo Rural, Salvador Alcántar.
La solicitud de licencia fue presentada ayer 24 de mayo y aprobada hoy por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, encabezada por la senadora Olga Sánchez Cordero.
Mata Carrasco fue denunciado por la senadora morenista Bertha Caraveo por violencia política de género, por la cual fue sancionado el diputado panista por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Sin mencionar esto como motivo de su petición de licencia, el panista envió el oficio correspondiente a la Comisión Permanente.
EL Congreso Federal aprobó licencia al cargo a Mario Mata Carrasco, quien ya fue titular de la Junta Municipal de Aguas, sin embargo, comenzó a circular de manera extraoficial que dicha decisión tiene como fin el nombramiento que se le hará como titular de la JCAS.
Mario Mata Carrasco asumirá en próximas horas del cargo de director de la Junta Central de Aguas y su lugar en la diputación federal tomó protesta Salvador Alcántar.