Después de que un grupo de ciudadanos inconformes protestara afuera de la alcaldía, donde responsabilizaron al gobierno municipal del cobro excesivo por concepto del DAP que se efectúa a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La mañana de ayer viernes, el numeroso grupo encabezado por Nora Agüeros y Oscar Castrejón, dirigente morenista, se pronunciaron en contra del cobro del DAP en apoyo a los ciudadanos inconformes por aumentar considerablemente (actualmente aumentó a 119 pesos de manera uniforme) el pago del recibo de la luz por mes.
A lo que el alcalde, Jesús Valenciano García, refirió que este aumento se debe a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación debido a las gestiones de los diputados federales de Morena.
“Ellos tienen la sartén por el mango, es bien sencillo, quienes dieron este ordenamiento fueron los mismos diputados federales de Morena, el cobro del DAP como se venía dando no tenía ningún problema”, refirió el mandatario, quien dijo, que el municipio solo acató lo que el Congreso del Estado indicó que se debía hacer según la jurisprudencia de la SCJN, indicación que era en el sentido de cobrar lo mismo a todos.
“Yo los invito mejor a ellos que desde el Congreso Federal den marcha atrás a eso y nosotros encantados de regresar a la forma en la que se cobraba el DAP de la manera anterior, ya quisiera yo tener el poder de darle una orden a CFE de a quien le cobran”