“A lo que debemos echarle la culpa es al crimen organizado, lo del crimen organizado es culpa del crimen organizado y no de la autoridad”, declaró el secretario general de gobierno, César Jáuregui Moreno, luego de haber sido cuestionado sobre las declaraciones que realizó el edil de Juárez sobre la ejecución que ocurrió en el municipio fronterizo en el que perdieron la vida dos menores de edad.
Asimismo, agregó que surgió la versión de que una de las personas que perdió la vida en este hecho, supuestamente era líder de una organización que, se dice, se dedicaba al homicidio y a hacer “sicarios”.
“La Secretaría de Seguridad Pública Municipal hizo bien su trabajo en el caso de estas personas que fueron detenidas con armas de fuego y drogas, ignoramos por qué el juez Federal los dejo en libertad”, declaró el Alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar.
Fue el pasado 6 de mayo cuando se registró en Juárez un ataque armado en contra de los tripulantes que viajaban a bordo de un vehículo, entre ellos dos menores de 10 y 17 años de edad.
Trascendió que ese día los tripulantes de la unidad atacada acababan de concluir una audiencia en el poder judicial federal, audiencia en dónde se les decretó la libertad debido a errores en la integración del expediente y en la detención.