Gloria Elizabeth Núñez Sánchez se sumó a las senadoras que han renunciado a la militancia del Partido Acción Nacional (PAN) por no estar de acuerdo con las decisiones del dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza.
En una carta enviada por la legisladora al líder nacional, Cortés Mendoza, relata que desde hace seis años que se sumó a Acción Nacional encontró ideales y coincidencias, tanto en los valores como en la plataforma política de dicha institución.
La legisladora, ahora sin partido político, detalló que desde hace algunos meses ha insistido a la dirigencia nacional y estatal del PAN sobre la urgencia de incluir a todas las personas que buscan un mejor porvenir para los Nayaritas y para México en un único proyecto, “que avance en unidad y se vigorice con la fuerza de la ciudadanía, sin distinción de grupos, sin distinción de nombres y apellidos, y con la intención de fortalecer un proyecto que haga posible un mejor gobierno para todas y todos”.
Sin embargo, Núñez Sánchez explicó que no recibió apoyo de las dirigencia de Acción Nacional.
“Mis ganas de seguir aportando a la vida pública de México me llevan a tomar una decisión importante en mi vida, tal es así que expreso mi intención de renunciar a la militancia del Partido Acción Nacional.
La legisladora se despidió de Marko Cortés expresando su gratitud al partido blanquiazul.
Sostuvo que los principios que tiene le llevan a escribir la misiva, “que refiere un cambio de ruta para seguir construyendo un mejor Nayarit y un mejor México, más digno y sobre todo, que ponga el bienestar de las familias por encima de cualquier interés personal y partidista, a través del auténtico servicio público“.