Anastasio con talante de superhéroe en el poblado de El Sauz en Chihuahua capital; se puso una capucha, tomó un arma calibre .25 y se fue a recorrer las calles.
De 48 de edad, soló despertó miedo entre los ciudadanos, por lo que fue reportado a los números de emergencia 911, acudiendo patrullas. Fue en calle la tecnología donde fue detenido asegurándole un arma de fuego color plata, calibre .25 con dos cartuchos útiles, así como una capucha con la que se cubría el rostro.
Por otro lado, policías aseguraron a los tripulantes de un vehículo Dodge Journey, con placas de circulación EME4458, color plata, cuando circulaba sobre las avenidas Equus y Paseos del Pastizal, mismo que contaba con reporte de robo y en el cual viajaban Israel F. R. y Jorge S. S., de 55 y 22 años de edad, respectivamente, localizándoles un arma de fuego calibre .38 súper, abastecida con 4 cartuchos útiles, además de un arma blanca.
Todos ellos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para determinar la situación legal de los mismos.