El presidente municipal de Julimes, estimó que para esta Semana Santa se espera la llegada de 24 mil turistas a los siete balnearios de aguas termales, con lo cual se reactivaría la economía local afectada tras dos años de pandemia.
De hecho, en los días anteriores al inicio de las vacaciones se ha tenido algo de afluencia en los centros recreativos, esto gracias a la reapertura económica, mencionó el alcalde julimense.
“Pensamos que el comportamiento va a ser un lleno total, como hemos estado acostumbrados antes de la pandemia”, expresó José Moncayo, quien estimó que alrededor de 24 mil personas visitarán el municipio en estos días.
Consideró que tanto la dirección de Seguridad Pública de Julimes como él en su carácter de edil, en representación de todos los julimenses, están haciendo lo conducente para ofrecer seguridad y tranquilidad a los paseantes.
El pasado 28 de marzo, la Cámara Nacional de Comercio delegación Delicias y los gobiernos municipales de Rosales y Julimes anunciaron la reapertura de los balnearios, situación favorecida por el color verde del semáforo sanitario y en buena parte por la mayoría de la población vacunada desde una dosis hasta su refuerzo.
Sin embargo, en el caso de Julimes la reapertura de los sitios recreativos ocurrió desde comienzos del mes pasado, debido a que casi todos los balnearios son de aguas termales y no requieren de cloración, como sucede en el municipio de Rosales, donde son de aguas frías.