La gobernadora María Eugenia Campos, se reunión en Washington D.C. con representantes de la empresa Amazon, con el fin de atraer inversión de esa y otras empresas tecnológicas, para el estado de Chihuahua.
Lo anterior dentro de su gira por Washington, Estados Unidos, en donde por medio de la fundación México – Estados Unidos, fue posible que la jefa del Ejecutivo estatal, pudiera reunirse con representantes de varias compañías.
Mediante un comunicado, el Gobierno del Estado, informó que a través de la fundación México-Estados, la gobernadora tuvo la oportunidad de reunirse con 10 representantes de empresas que forman parte de esa fundación y los cuales destacan por dedicarse al desarrollo tecnológico; la titular del Ejecutivo hizo hincapié en que algunas de estas empresas ya tienen presencia en el territorio chihuahuense, específicamente en Ciudad Juárez, como Johnson Controls y TE Connectivity.
“Fue una buena reunión, hay mucho interés por parte de estas empresas para extenderse en el estado de Chihuahua”, señaló Campos Galván, quien se dijo con la confianza de que esas nuevas inversiones lleguen para impactar positivamente en la economía del estado.
La mandataria estatal, destacó el compromiso de atender las necesidades de estas empresas para brindar las condiciones necesarias para su expansión en el territorio chihuahuense, con lo cual se podrá reactivar la economía del estado y se fortalecerá su vida económica.
María Eugenia Campos, fue acompañada por la secretaria de Innovación y Desarrollo Tecnológico, María Angélica Granados Trespalacios, así como por el secretario de la Coordinación del Gabinete Estatal, Luis Serrato Castell, quienes se reunieron con el embajador de México, en Estados Unidos, Esteban Moctezuma.