La Fracción Edilicia de Morena, en voz del Regidor Eliel García, hizo público lamentables hechos ocurridos en la zona rural del Municipio de Chihuahua, al encontrarse a un niño indígena amarrado a un árbol por el Comisario de la localidad.
El caso se denunció a través de una llamada el pasado lunes 7 de marzo, en la que se le notificó que en El Ejido de la Esperanza perteneciente al Seccional de El Sauz, se encontraba un niño indígena amarrado a un árbol.
“Me reportaron de manera telefónica, el hecho de que se encontraba un niño indígena amarrado a un árbol, sin duda que la sola acción llama mucho la atención, pero llama más la atención el hecho de que quien lo hubiera amarrado haya sido El Comisario de Policía de dicha localidad”, indicó Eliel García.
Ante dicha situación la Fracción Edilicia de Morena integrada por las Regidoras Ishtar Ibarra, América Mayagoitia y el Regidor Eliel García solicitaron a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Desarrollo Rural, que capaciten y sensibilicen a todas las autoridades auxiliares de la zona rural del municipio de Chihuahua. Esto con la finalidad de que tan lamentables hechos no se repitan.
García solicitó al Presidente Marco Bonilla analizar el hecho suscitado en El Ejido La Esperanza y de ser considerado necesario dar de baja al Comisario actual y buscar un mejor perfil que cumpla a la legalidad su encargo.
Con información de Ráfaga Chihuahua