Autoridades de Querétaro insisten en que no hay muertos luego de tragedia en La Corregidora
De esta forma se podría calificar la situación de violencia que se produjo durante el partido entre Gallos y Atlas, por la novena jornada del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, en las gradas del Estadio Corregidora de Querétaro.
La Coordinación de Protección Civil de Querétaro (CEPC) indicó en Twitter: “Derivado de los hechos registrados la tarde de este sábado en el estadio Corregidora, la CEPC informa que, hasta el momento, no se tiene reporte de personas fallecidas”.
En este sentido, agregó: “22 lesionados y nueve de ellos trasladados al Hospital General, y dos de estos de gravedad. El resto se encuentran estables. Cabe señalar que todos los lesionados son masculinos y, hasta este momento, se tiene confirmado que cuatro son provenientes del estado de Jalisco”.
Lupita Murguía, secretaria de gobierno del Estado de Querétaro, reiteró que no había víctimas mortales luego de la tragedia que se desató en La Corregidora. Esta información fue ratificada por Mauricio Kuri, gobernador de dicha identidad, mediante un video que compartió en sus redes sociales.
“Al momento, no hay personas fallecidas producto de los inexcusables actos de violencia en el estadio Corregidora. Les pido seguir la información confirmada en redes oficiales de Gobierno del Estado.
La Fiscalía de Querétaro, por su parte, aseguró que abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia en espectáculos deportivos, por hechos sucedidos en La Corregidora.
¿Ocultan las cifras?
El lamentable caso de La Corregidora, de Querétaro y que las autoridades insistan que “No hubo fallecidos” podría ser uno de los mayores casos de encubrimiento de esta época.