De acuerdo con los medios nacionales de comunicación, unas de las empresas panaderas más grandes del mundo (Bimbo), dio a conocer que desde hace 4 días, suspendió temporalmente sus operaciones de trabajo en su planta de Ucrania tras la invasión de Rusia.
“Para Grupo Bimbo la mayor prioridad es la seguridad de cada uno de sus colaboradores en todas las operaciones que se tienen en el mundo, por lo que se realizará todo lo que esté al alcance de la compañía para apoyar a los equipos de la panadería en Ucrania”, escribieron en el comunicado.
Grupo Bimbo
Grupo Bimbo es una empresa multinacional mexicana que tiene presencia en 33 países de América, Europa, Asia y África y cuenta con un volumen de ventas anuales de 15 mil millones de dólares.
“Ucrania lo que más produce es trigo, si el precio se dispara arrastra a otros, incluyendo el maíz; empresas como Bimbo que dependen mucho del precio internacional del trigo afrontarán mayores costos. Gruma, que depende del maíz, también”, dijo Amín Vera analista del Black Wallstreet Capital México.